top of page
PRODUCTOS RANK S.A.

Productos Rank fue fundada en 1978,  inicialmente con el nombre de TROMETAL LTDA, Por decisión de la Gerencia y como estrategia comercial, en el 2002, se hizo su cambio al actual, el cual obedece al posicionamiento que ha logrado obtener la marca en su trayectoria comercial y que tiene gran aceptación entre sus clientes.

 

El propósito principal de su creación fue la de fabricar productos troquelados y posteriormente inyectados para  diferentes Industrias, en esta línea se elaboraron auto-partes de las que se diseñaron más de 24 referencias y que en la actualidad representan una parte importante de la producción de la compañía. El primer producto para oficina fue el saca-grapas el cual se colocó en el mercado bajo la marca Rank, después de este lanzamiento la empresa creo su segundo producto, siendo este la almohadilla para sellos. Con la acogida de estos dos productos y el mercado que se había logrado conseguir, La Empresa diseño su primera perforadora, la cual ha sido clave para el posterior posicionamiento de la marca en el mercado.

 

Con la línea de perforadoras y debido al buen nombre que ya tenía la marca, La Empresa se expandió a nuevos mercados sin descuidar el  conseguido a nivel nacional.

 

En 1996 con las perforadoras se inicia concretamente la exportación hacia Venezuela, logrando de esta forma su primer contacto a nivel Internacional y así se marca el comienzo del programa para la creación de nuevos diseños y optimización de procesos. Las exportaciones se han  mantenido debido a las características propias del producto como son la calidad, precio y presentación.

 

Con el ánimo de incrementar el crecimiento y desarrollo de la Empresa y ampliar la línea de productos para oficina, se crean las grapadoras, pastas para formas continuas, así mismo se innovo la perforadora existente en su diseño, se creo el atril planillero y la perforadora semi-industrial.

 

Durante este mismo año se da inicio a una política de Internacionalización  de la Empresa, es así como se ve la necesidad de hacer adaptaciones a los empaques de los productos y estar acordes a las tendencias y exigencias del mercado actual. Con el fin de dar continuidad a esta política la Empresa decide vincularse al programa Expopyme en el 2001.

 

Actualmente es una Empresa consolidada en el mercado nacional, con una visión clara enfocada a la apertura de mercados en el exterior y con la capacidad de crear nuevos productos.

RESEÑA HISTÓRICA

bottom of page